Eurociencia.com
Eurociencia.com
Eurociencia.com
Primaria Secundaria Formación Profesional Universidad

Búsqueda de productos:
(en singular)


búsqueda avanzada

inicio > quienes somos

¿Quiénes somos?

(english, français)

La empresa Eurociencia se dedica al material didáctico de prácticas de laboratorios de Ciencias y talleres de Tecnología: Física, Química, Biología, Geología, Tecnología e Ingeniería, así como para todas las áreas de la Educación que necesitan equipamientos como informática, mobiliario escolar, audio-visuales, etc...

Abarca todos los niveles de la enseñanza: primaria, secundaria, Bachillerato, formación profesional y universidades, especialmente ingenierías, tanto para investigación como para docencia.

Fue creada en 1993 en España, inicialmente como filial de una de las mayores empresas mundiales de material didáctico, Jeulin, nº 1 francés desde hace más de 75 años, de la que es distribuidor exclusivo. Distribuye igualmente numerosas marcas de prestigio como TecQuipment Limited, Didacta, Epson, Valiant, Economatics, hps SystemTechnick, Terco, Plint-Phoenix Tribology, Fitec, 3B, Panreac, Alamo, Selecta, Charmex, 3E, Hanna, Ancora, Samsung, Sony, etc... además de su propia gama.

Su ámbito de actuación empezó con España: está presente en Madrid y Barcelona con oficinas, exposiciones y fabrica y, en el resto del país, con delegados propios y distribuidores; y se ha ido desarrollando en varios países latinoamericanos, donde tiene una importante penetración directamente o a través de acuerdos comerciales.

Dispone de un equipo de colaboradores de alto nivel, licenciados e ingenieros que aseguran toda la asesoría y asistencia al profesorado, pre y post-venta, cursillos, puesta en marcha de los equipos, etc. Cuenta además con un importante equipo de profesores asesores que colaboran en el diseño de los equipos y proyectos y redactado de las prácticas de conformidad con los contenidos curriculares de cada país cubierto, elaborando proyectos educativos completos en función de estos programas.

Su gama abarca más de 8000 referencias, de las cuales muchas son de fabricación nacional y es de las pocas empresas españolas directamente fabricante de material didáctico: modelos anatómicos y moleculares, equipos completos, maquetas de varios tipos, etc...

La gama de Eurociencia se caracteriza por la integración de las Nuevas Tecnologías como el ECAO (Experimentación Científica Asistida por Ordenador), el VTT (ECAO portátil) o las Aulas de Tecnología Multimedia con los equipos didácticos tradicionales.

Ofrece en particular proposiciones de aulas completas según dotaciones oficiales: laboratorios de Ciencias, aulas de Tecnología, de plástica, de música, audiovisuales, etc... Distribuye a los centros escolares y universidades una gama de catálogos de más de 400 páginas en color, de las cuales parte esta ahora en línea.

Su crecimiento ha sido sostenido desde su creación y se sitúa entre las primeras empresas del sector con una importante cartera de clientes tanto directos como de Administraciones, donde destaca por ejemplo que haya sido el primer adjudicatario del Concurso de material didáctico del Ministerio de Educación en 1995 o de la Junta de Andalucía en 1996, tercero en el de la Generalitat Valenciana en 1997, de la Xunta de Galicia en 1998 y 2000 y entre los primeros en las demás Autonomías, así como en la mayoría de universidades, institutos y colegios, además de importantes proyectos y adjudicaciones en varios países latinoamericanos. Ver Proyectos Internacionales.



Acerca de - Legal - Accesibilidad